Docentes Ingeniería reciben entrenamiento de SolidWorks

Santo Domingo, R.D.- 3Designers CAD Studio, empresa certificada en la distribución de SolidWorks Corporation para República Dominicana, Centroamérica y El Caribe, reconoció a la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM) por ser la primera institución académica en el país con profesores entrenados para impartir clases utilizando las herramientas de todos sus productos.

Los docentes Carlos Santana Henríquez, Joaquín Cuevas Ramírez, Manuel Rodríguez González, Tomas Camilo Acevedo, Roger Jiménez Peralta y Jesús Ramírez Fernández, también director de la Facultad de Ciencias e Ingeniería del Campus de Santo Domingo (CSD), finalizaron con éxito los entrenamientos que incluyen Diseño CAD en 3D (Mecánico), Simulación (FEA), Simulación de Fluidos (CFD) y las Certificaciones de SolidWorks, impartidos en tiempo aproximado de 40 horas.

Ramírez Fernández, director de la Escuela de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, explica que esta acreditación documenta que el futuro egresado de la PUCMM tiene dominio profesional en la herramienta y en el área especificada. Además, pondera que «una vez certificado, queda asentado con un registro mundial que puede incluir en su curriculum vitae, y está posicionado privilegiadamente en el mercado laboral nacional e internacional «.

Asimismo, señala que las certificaciones abiertas para cualquier estudiante de Ingeniería, son libres de costo y con acceso al software los 365 días del año a través de la licencia asignada, permitiéndoles realizar trabajos de clases y proyectos en el momento que deseen.

Con esta iniciativa la Madre y Maestra continúa fortaleciendo conocimientos para complementar la estrategia que inició hace unos meses al convertirse en el Centro Académico Certificador de SolidWorks con mayor licenciamiento del paquete EDU, contando con 3,000 licencias para que todos los estudiantes de las diferentes ingenierías en el CSD tengan acceso al programa de diseño mecánico en 3D más utilizado en nuestro país y el mundo.

La información fue dada a conocer el viernes 9 de mayo de 2020.