TEP PUCMM y CONADIS impulsan educación inclusiva

Santo Domingo, R.D.- El Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) y el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) fortalecen la colaboración interinstitucional a través de la creación de un comité para el desarrollo de programas académicos de educación técnico superior enfocados en la admisión de personas con discapacidad.

La alianza estratégica se realiza con el interés de desarrollar iniciativas que fomenten la educación inclusiva a beneficio de las personas con capacidades diferentes. Dentro de ellas destacan la difusión nacional de una campaña de comunicación de las carreras técnico superiores accesibles, para dar a conocer los programas Administración de Mipymes, Logística Integral y Mercadeo que se imparten desde el TEP.

«Desde TEP – CSD estamos emprendiendo desde diciembre pasado una alianza con CONADIS, a través de un comité de apoyo entre ambas instituciones. Por PUCMM están participando la Dirección de Servicios para la Inclusión, Oficina de Admisiones, Sistema de Biblioteca, y Tecnología», sostuvo Catalina Madera, directora del TEP en el Campus de Santo Domingo (CSD).

En 2016 la PUCMM y el CONADIS firmaron un convenio en el que se comprometieron a continuar trabajando para el fortalecimiento de una cultura inclusiva, basada en el respeto de los derechos humanos, la no discriminación y la igualdad de oportunidades. En 2019, fruto de los esfuerzos realizados por la Madre y Maestra, en el marco de la 3ra entrega del «Sello de Buenas Prácticas Inclusivas para Personas con Discapacidad: RD Incluye 2019» el CONADIS reconoció la academia con 20 prácticas a favor de la inclusión, siendo la institución académica más destacada por número de iniciativas.

Una respuesta a “TEP PUCMM y CONADIS impulsan educación inclusiva”

  1. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.